Goodyear se hace con Cooper Tire

22 de febrero de 2021

Esta transacción dará lugar a un líder más fuerte asentado en EE. UU. dentro de la industria de los neumáticos a nivel internacional

AKRON, Ohio, 22 de feb. de 2021 - Nos emociona compartir la noticia de que creemos que vamos a ayudar a hacer crecer nuestro negocio y a reforzar aún más nuestra relación con Goodyear. Hoy hemos anunciado que Goodyear ha firmado un acuerdo para hacerse con Cooper Tire. Juntos crearemos un socio aún más fuerte para clientes como usted.

Cooper cuenta con una cartera de marcas respetadas que complementarán la línea de productos ya importante de Goodyear. Dentro de la oferta de Cooper se encuentran Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson. Nos encanta saber que la combinación de nuestras dos empresas le brindará la oportunidad de utilizar aún más productos de la familia de Goodyear de nuestra valiosa gama.

Importantes beneficios para los clientes
La transacción empleará los puntos fuertes de ambas empresas para ofrecer muchos beneficios a clientes como usted, entre los que se encuentran:

  • Mayor oferta de productos. La combinación de estas marcas complementarias creará una amplia cartera que abarcará completamente los niveles bajo, medio y superior.
  • Fuerza combinada en camionetas y vehículos utilitarios. La transacción aprovechará la fuerza compartida de las empresas en productos para camionetas y vehículos utilitarios para proporcionar un mejor servicio a este segmento realmente rentable.
  • Mayor capacidad de fabricación.La incorporación de Cooper creará oportunidades para ampliar determinadas instalaciones de Cooper y así incrementar la flexibilidad y la eficiencia de capital.
  • Mejor servicio.Nuestros activos combinados llevarán a prestar un mejor servicio a nuestros clientes.

¿Y después?
Este anuncio es solo el primer paso del proceso. Hasta que se cierre la transacción, que esperamos que se realice durante la segunda mitad de 2021, Goodyear y Cooper seguirán siendo empresas diferentes y no cambiará nada la manera en la que trabajamos con usted. Los detalles concretos acerca de la empresa combinada tardará algún tiempo en ver la luz y, como estamos en las primeras etapas del proceso, hay preguntas a las que aún no podemos dar respuesta.

Nos emociona esta combinación y las oportunidades que supone por la unión de valor de las marcas Goodyear y Cooper, la ayuda que significará para nuestros clientes en sus mercado y porque se convertirá en la elección preferida de los clientes. Goodyear y Cooper comparten un compromiso por la integridad, la calidad, la agilidad y el trabajo en equipo, lo que servirá de respaldo para lograr una integración exitosa.

Como siempre, muchas gracias por su apoyo continuo y por contar con su negocio. Estamos emocionados por lo que nos depara el futuro.

Cordiales saludos,

Firma de Rich Kramer

Richard J. Kramer
Presidente y director general


Para obtener más información y noticias actualizadas sobre esta transacción, visite https://goodyearcooper.transactionfacts.com/.