Goodyear lanza el nuevo neumático EV-3G para uso industrial

16 de noviembre de 2020

LUXEMBURGO, 16 de nov. de 2020 - La división Fuera de carretera de Goodyear lanza un nuevo neumático radial EV-3G para usos industriales, aeropuertos, puertos interiores y exteriores, plataformas intermodales y otros lugares de trabajo de carácter industrial. Este nuevo neumático ha sido especialmente diseñado para proporcionar un uso óptimo en tractores de aeronaves, vehículos guiados automáticamente, operadores de lanzaderas, manipuladores telescópicos, manipuladores de contenedores y otros vehículos industriales.

Sucesor del EV-3+, el EV-3G está diseñado y creado para desplazarse a gran velocidad y gestionar grandes cargas, incluso con las temperaturas altas habituales en Oriente Medio y en África. La nueva generación responde a las necesidades en cuanto a capacidad de carga en constante evolución dentro del segmento aeroportuario empujados por la aparición de aviones más grandes y pesados, como el Airbus A380. Guía de los aviones de pasajeros más grandes del mundo, los tractores de aeronaves operan un peso bruto del vehículo total de 70.000 kg. Para garantizar un funcionamiento fluido y preciso, es necesario el uso de un neumático más grande de nivel 100 con un tamaño 18.00R25.

El desarrollo del EV-3G se centró en proporcionar más estabilidad y comodidad

El diseño y la construcción del neumático proporciona una conducción estable y fiable, adecuada para transportar grandes cargas y velocidades elevadas, además de una gran variedad de temperaturas.

El nuevo EV-3G cuenta con una huella rectangular grande y optimizada para lograr un mejor consumo de combustible, mayor comodidad y movilidad. La gama industrial es adecuada para realizar un gran inflado y una mayor retención de aire para mejorar la vida útil del neumático.

El talón extragrande y de gran resistencia y los refuerzos de los flancos proporcionan una estabilidad excepcional, sobre todo en usos de gran alcance con cargas pesadas, y reducen el vaivén sin dejar de proporcionar agarre en las curvas. Su construcción robusta ofrece una mayor resistencia frente a pinchazos o desgarros y permite el recauchutado para alargar la vida útil de los neumáticos.

Este neumático radial de nivel 100 sin recalentamiento con 3 estrellas y un índice de carga/velocidad 207A5 se ha creado para proporcionar una gran cantidad de horas de eliminación mediante la incorporación de una cubierta con banda de rodadura de gran duración y características avanzadas muy resistentes al desgaste. El compuesto de la banda de rodadura está formado por una combinación de goma natural y sintética especialmente formulado y que proporciona una gran resistencia ante las grietas y una baja generación de calor. El diseño está comercializado con un patrón de doble muesca en la banda de rodadura, un surco en la circunferencia y aspas centrales para proporcionar una buena tracción lateral.

El EV-3G ahora está disponible en Europa, Oriente Medio y África, en el tamaño 18.00R25, con un índice de carga/velocidad de 207A5.