Cómo seleccionar el neumático fuera de carretera adecuado para su operación

Los camiones de los lugares de construcción y minería a menudo se enfrentan a superficies exigentes cundo transportan pesadas cargas. Los neumáticos de estos vehículos pueden verse expuestos a fuerzas tremendas. Por este motivo resulta crucial que seleccione los neumáticos adecuados para estas máquinas generadoras de beneficios.

Existen numerosos factores a tenerse en cuenta cuando se seleccionan neumáticos para camiones de acarreo y evaluar las huellas en su sitio está en lo más alto de la lista. Antes de seleccionar un neumático específico, debería comprender a la perfección las actividades in situ de los vehículos.

En las minas, esto se puede conseguir montando una unidad de seguimiento por ubicación sobre un camión y dejando que el vehículo circule un periodo de tiempo establecido. Así podrá desarrollar un "mapa del sitio". Al mismo tiempo, debería registrar la distancia que recorre el camión, su velocidad y la carga que está transportando.

Después debería obtener la carga media y multiplicar ese número por la velocidad media del vehículo. Así obtendrá el índice de tonelada-millas por hora (TMPH) o el índice de tonelada-kilómetros por hora (TKPH).

Todos los neumáticos fuera de carretera, con independencia de su aplicación, también tienen un índice TMPH o TKPH específico que representa la carga máxima recomendada que el neumático puede transportar a una cierta velocidad. En cada caso, querrá seleccionar un neumático cuyo índice TKPH o TMPH sea mayor que el índice TKPH o TMPH del sitio. Esto le ayudará a asegurarse de que ha seleccionado el neumático adecuado para ese sitio.