Análisis del sitio: mire lo que se esconde debajo de sus neumáticos

El rendimiento óptimo de sus neumáticos comienza con una selección inteligente de los mismos. Al elegir los neumáticos, preste atención al diseño de la banda de rodadura. Es posible que se le presenten varias opciones de diseños que a simple vista parezcan igualmente viables. Sin embargo, lo que escode su neumático (el suelo) le ayudará a determinar que diseño de banda de rodadura debería utilizar finalmente.

¿El suelo es blando? Si es así, un neumático con un dibujo poco profundo podría ser la opción más adecuada. ¿El suelo es rocoso? En ese caso, es posible que prefiera utilizar un neumático con un dibujo más profundo para lograr una tracción mejorada.

Mientras evalúa el estado del suelo, también debe buscar otras potenciales zonas problemáticas, entre las que se incluyen las entradas y salidas del sitio. ¿Hay piedras u otros residuos que podrían producir cortes en los neumáticos? ¿Son tratadas con cuidado? ¿Hay algo que se pueda hacer para mejorar la tracción de los neumáticos? ¿Cuántas curvas tienen que sortear sus camiones? ¿Qué profundidad alcanzan las superficies con inclinación?

Si tiene alguna pregunta, consulte con un representante de Goodyear. Podrá ayudarle a evaluar el estado del suelo de su sitio y hacerle una recomendación de neumáticos.